martes, 9 de octubre de 2012

COLOMBIA: "Estoy totalmente curado" dijo Santos


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, abandonó este sábado el centro clínico donde el miércoles se sometió a una operación de cáncer de próstata, del cual dijo estar completamente curado, gracias a que se hizo a tiempo los exámenes correspondientes.
"Ya como ven, de regreso a casa. Es tal vez una de las sensaciones más agradables que uno puede tener después de esta experiencia", dijo Santos en declaraciones a los periodistas que le esperaban a las afueras de la Clínica Santa Fe, en Bogotá, según citó la Agencia France Press.
Con buen semblante, acompañado de su esposa Clemencia, pero a paso lento, Santos se acercó a los periodistas y reiteró que el viernes los médicos confirmaron que "logré salvar mi vida porque el tumor no hizo metástasis".
"La patología de la operación (determinó que) no hay rastros de cáncer en los ganglios, o sea que estoy totalmente curado. Es lo que me dicen los médicos y eso porque detectamos el tumor a tiempo", agregó, tras agradecer al personal del centro clínico por su atención durante los días que permaneció allí.
El mandatario aprovechó la ocasión y la conmemoración, este sábado, del Día de la lucha contra el Cáncer de Seno, para invitar a los hombres mayores de 40 años para que se realicen el examen de próstata, y a las mujeres para que se examinen con el fin de evitar el cáncer de mama.

0 comentarios:

Publicar un comentario