lunes, 8 de octubre de 2012

CHILE: Estudiantes convocan a nuevo paro


Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que representa a los estudiantes universitarios del país, ratificó su llamado a paro y marcha nacional para el próximo jueves 11 de octubre.
    La manifestación coincidirá con el análisis, por parte de los estudiantes, de la respuesta que el Ministerio de Educación les envió, tras una reunión con el ministro Harald Beyer.
    El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman, y vocero metropolitano de la Confech, afirmó que la movilización tiene como objetivo "tratar de incidir frente al Presupuesto 2013 en el Congreso Nacional y lograr avanzar hacia la educación pública".
    También "que se termine con la profunda segregación de nuestra educación, que se termine con la desigualdad y la injusticia que vemos".
    Según Titelman, el proyecto de Presupuesto es bastante menor que el de la administración anterior "y de ninguna manera responde a las necesidades de nuestro país".
    "Creemos que el Gobierno está perdiendo una oportunidad para generar el gran Presupuesto para la Educación Pública y esto es una demanda sentida transversalmente", dijo.
    Precisó que el "gran temor" de los estudiantes, es que luego de las elecciones municipales del 29 de octubre próximo se cierren liceos y establecimiento municipalizados, por lo que "necesitamos recursos para evitar esta situación". (ANSA). KVL-MAC/ACZ

0 comentarios:

Publicar un comentario